Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Puñetes e insultos en la Asamblea marcan la interpelación a Del Castillo

Dos parlamentarios protagonizan una riña en medio de la ALP. APG
Dos parlamentarios protagonizan una riña en medio de la ALP. APG
Puñetes e insultos en la Asamblea marcan la interpelación a Del Castillo

Dos parlamentarios fueron protagonistas de una pelea en medio de la interpelación al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

El hecho fue registrado por el asambleísta Agustín Zambrana en donde se puede observar como dos asambleístas se insultan y golpean delante de todo el pleno de la ALP.

“El senador Henry Montero (Creemos) agredió físicamente a varios parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre ellos un representante indígena de la tercera edad”, señala un mensaje publicado por el Ministerio de Gobierno en su cuenta oficial del Twitter.

Asimismo, diversos videos que circulan por las redes sociales muestran cuando legisladores se agreden a puñetazos.

Empero, ese no fue el único inconveniente ocurrido en la sesión. Gritos de las bancadas de oposición, en más de una ocasión, impidieron que el Ministro inicie su intervención.

La polémica también surgió cuando Del Castillo pidió un minuto de silencio por las víctimas de las ‘masacres’ de Sacaba, Senkata y Pedegral.

Asimismo, en afueras del Hemiciclo de la Cámara de Diputados se instalaron vigilias en pedido de justicia por las intervenciones militares- policiales ocurridas durante el Gobierno de Añez.

Todos esos hechos derivaron en que el acto de interpelación al Ministro de Gobierno entre en un cuarto intermedio por aproximadamente 30 minutos.

Del Castillo fue citado a una interpelación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional para ser interpelado por la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez.