Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Pumari tuvo que abandonar la UMSS ante intentos de agresión

El líder cívico potosino asistió a esta casa superior de estudios para participar de un seminario. Durante su intervención, se registraron enfrentamientos en las afueras del audiotiro de la Facultad de Tecnología y a su salida hubo el intento de agredirlo. 
Pumari, en su visita a la UMSS de Cochabamba. APG
Pumari, a su salida de la UMSS. APG
Pumari tuvo que abandonar la UMSS ante intentos de agresión

Una jornada "poco tranquila" es la que vivió hoy el líder cívico potosino Marco Pumari, quien esta mañana participó en un seminario y tuvo que "escapar" de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), con fuerte resguardo, tras varios intentos de agresión por parte de un grupo de manifestantes. 

Pumari  llegó a la UMSS alrededor de las 10:20 y desde las afueras del recinto estudiantil ya se escuchaban los gritos de dos bandos de estudiantes que se ubicaron alrededor del auditorio de la Facultad de Tecnología, lugar donde lo esperaban para comenzar el seminario.

A su ingreso a  esta universidad, el líder cívico potosino por otro grupo de estudiantes que expresaron muestras de apoyo.

Los incidentes ocurrieron cerca al mediodía. Después de "enfrentamientos" entre estudiantes que apoyaban la llegada del potosino y otros que no estaban de acuerdo con su visita y pedía autonomía en la UMSS. 

Cuando Pumari salía del auditorio, empezó la "estampida" de los estudiantes. Unos intentando resguardarlo y otros buscaban "sacarlo" del lugar. El problema mayor ocurrió en cercanías de la puerta de Tecnología cuando un grupo intentó agredir a Pumari. Eso derivó en que los guardias del líder cívico colocaran sus brazos encima de la cabeza del líder cívico para resguardarlo de los objetos que erran arrojados.  

Imágenes de un medio de comunicación registraron que una persona que estaba cerca de Pumari se encontraba manipulando un arma de fuego. 

Después de la salida de Pumari de la UMSS se presentó más enfrentamientos entre los dos sectores de estudiantes, que llegaron incluso a los golpes  frente de la puerta de Tecnología. La Policía tuvo que intervenir en ese momento para que el conflicto no llegara a mayores y se registraron algunos arrestos.