Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 02:05

Pumari, sorprendido por decisión de Camacho de "no hacer binomio" para elecciones

Marco Pumari.
Marco Pumari.
Pumari, sorprendido por decisión de Camacho de "no hacer binomio" para elecciones

Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), reaccionó sorprendido luego de que Luis Fernando Camacho anunció que no irá en binomio con Pumari a los comicios nacionales de 2020.

Pumari hizo estas declaraciones esta mañana en el Programa Contacto Opinión, que se difunde por radio San Rafael.

"(Estoy) sorprendido nuevamente por la decisión de Luís Fernando Camacho de tener una posición respecto a las elecciones. Sorprendido porque no veía venir esa decisión".

Dijo que hace cuatro días tuvieron una reunión con Camacho en Santa Ceuz, donde habría manifestado que iba a consultar su decisión con la organizaciones en Potosí.

"Pensé que se me había entendido, que se estaba esperando la decisión que se va a tomar esta tarde en el Comité Cívico Potosinista. (Estoy) sorprendido de lo que se ha suscitado".

En el programa Detrás de la Verdad, Camacho expresó que habían sostenido una reunión con Pumari. Pero, el cívico potosino desmintió esa afirmación. Manifestó que estuvo en Santa Cruz por la invitación de una carrera de Universidad Gabriel René Moreno para dar una conferencia.

"A partir eso no he podio conversar más nada con nadie. No he tenido reuniones, mucho menos con Fernando Camacho. Luego me vine a LaPaz, porque tenía reuniones pendientes. En ningún momento hemos podido reunirnos desde hace cuatro días con Luís Fernando Camacho".

Sobre su participación o no como candidato en las elecciones presidenciales, sostuvo que tomará una decisión en torno a las determinaciones de Comcipo, esta tarde.

Asimismo, sobre una posiblidad de reuniones con Carlos Mesa, Pumari explicó que "no cerrará ninguna puerta".

"Queremos conversar, sea cual sea el actor, espero la comprensión de los mismos, no se trata de las personas ni de los partidos, se trata de todo el país. Eso nos tiene que hacer pensar bien la decisión que tomemos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad