Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:22

Pumari estará en la Catedral a las 12:00 para recibir insultos

El compañero de fórmula de Luis Fernando Camacho invitó a aquellos que lo critican por haberse presentado a las elecciones a esperarlo en la plaza 10 de Noviembre, en Potosí.
El potosino Marco Pumari envía su mensaje. Captura de video
El potosino Marco Pumari envía su mensaje. Captura de video
Pumari estará en la Catedral a las 12:00 para recibir insultos

Marco Pumari, el candidato vicepresidenciable de Creemos y compañero de Luis Fernando Camacho, grabó un video en el que extendió una invitación abierta a todos aquellos que quieran dirigirle un "insulto o agresión". Esperará hoy, al mediodía, en la Catedral, justo frente a la plaza 10 de Noviembre de Potosí.

"Hago esta invitación para que tengan la posibilidad de concretizar las amenazas que han hecho durante todo este tiempo hacia mi persona por la decisión de haber tomado la candidatura e ir a las elecciones, pero me mantengo en esa posición de que era la decisión más correcta que teníamos los potosinos. "Mi alianza no fue con Luis Fernando Camacho, fue con el pueblo cruceño, Por eso, la decisión firme de ir a las elecciones con el objetivo fundamental de romper el centralismo y empezar el proceso federal", dijo el excívico del occidente.

También criticó duro a los que denominó "viejos políticos", quienes "aceptaron" estos comicios. Hizo referencia indirecta a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. "Ahí tenemos al supuesto voto útil reconocer al ganador, al masismo, para que asuma el mandato de nuestro país".

Pumari puso en duda la transparencia del proceso electoral y se preguntó: "El MAS (Movimiento Al Socialismo) llegará a mas del 60%. ¿será eso posible?".