Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:33

Pumari arremete contra "viejos políticos" y dice que convivieron con el MAS

El excívico potosinista marcó una línea dura en contra de la política tradicional y aquellos que lo juzgan como oportunista. Durante la presentación de la alianza Creemos, afirmó que viene desde abajo "para estar arriba".
Pumari y Camacho. APG
Pumari y Camacho. APG
Pumari arremete contra "viejos políticos" y dice que convivieron con el MAS

Durante el acto de presentación de la alianza Creemos, que tendrá como rostros el binomio Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, el excívico potosino esbozó la línea que mantendrá durante su campaña electoral y arremetió en contra de la política tradicional.

En su intervención, Pumari dijo que Bolivia es una "tierra de oportunidades" y que son los jóvenes las que deben aprovecharlas. De inmediato, la retórica del acompañante de Camacho apuntó a los que denominó "viejos políticos", a quienes acusó de haber "convivido" con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Nos están diciendo que nuestra lucha sirve para otros, para los viejos políticos, para esa clase reciclada que durante todo este tiempo ha convivido con el mal que vivía en el Palacio de Gobierno", arengó.

Sobre los cuestionamientos que pesan sobre su candidatura, Pumari dijo que "nos han dicho de todo. Que somos inexpertos, que somos oportunistas. Pero debemos recordarles que venimos de abajo para estar arriba".

La popularidad del potosino cayó en picada luego de una filtración de audios en los que, supuestamente, negociaba el costo de su candidatura junto a su actual compañero de dupla. Durante este impasse, los liderazgos cívicos se distanciaron, pero finalmente alcanzaron un acuerdo de cara a las elecciones.

"Nos indican qe los únicos que pueden manejar el país son esa gente que ha vivido de la política todo este tiempo (...). Vamos a demostrar que están equivocados", concluyó Pumari. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad