Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 20:00

Pumari sobre el audio filtrado: "Directamente muy preparado. Vemos que la guerra sucia ya ha empezado"

El líder cívico de Potosí indicó que efectivamente es su voz la que se presenta en el audio. "Decepción con la clase de personas con las que en un momento determinado hemos estado juntos", dice después de conocer que la grabación se filtró.
Pumari y Camacho. APG
Pumari y Camacho. APG
Pumari sobre el audio filtrado: "Directamente muy preparado. Vemos que la guerra sucia ya ha empezado"

Después de que esta mañana se filtrara un audio en el que Camacho habría un pago de 250 mil dólares por la candidatura de Marco Pumari a la vicepresidencia, el líder cívico de Potosí indicó que el audio fue "preparado" y que no refleja toda la conversación que tuvo con Camacho en esa reunión. Asimismo, se sintió decepcionado y que, para él, "la guerra sucia ya ha empezado". 

"Es falso que ese audio ha sido filtrado por una persona de mi confianza. Lastimosamente vemos que la guerra sucia ya ha empezado. Sí hemos participado en esa reunión y hemos conversado. Veo que ha sido planificado, veo cómo él está indignado. Directamente muy preparado (sobre el audio). Es como caer en una trampa", dice Pumari en una entrevista que tuvo con el Diario El Potosí. 

Asimismo, Pumari lamentó la "especie de hermandad" que tuvo con Camacho. 

"Decepción con la clase de personas con las que en un momento determinado hemos estado juntos", añade. 

Para el líder cívico de Potosí, el audio solamente tiene una parte de la reunión y que no se escucha el momento en el que "le querían obligar a firmar" un documento que indicaba que Pumari iba a ser candidato a la vicepresidencia. 

"Escuché solamente una parte, (el audio filtrado) es las que les interesa. Lo demás está manejado o quizás está editado. No hemos hablado de ningún pago de 250 mil dólares, hemos hablado de un tema de logística para encarar campaña, es totalmente falso". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad