Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Pumari asegura que cumplió su objetivo y el MAS ve provocación

Marco Antonio Pumari, ahora aprehendido./ ARCHIVO
Marco Pumari. ARCHIVO
Pumari asegura que cumplió su objetivo y el MAS ve provocación

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, luego del cerco que sufrió tras una conferencia de prensa en el Alto, donde hubo destrozos y protestas en su contra, afirmó ayer que cumplió su objetivo. Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), se trata de una provocación a los alteños.

El exlíder cívico potosino aseguró, según ANF, que su visita, en la que anunció el inicio de su campaña nacional, fue para hacer entender a los partidos y políticos tradicionales, que es necesario realizar una renovación política en este nuevo contexto político que vive el país. 

"Son acciones desesperadas que no demuestran una verdadera alternativa real en referencia a lo que va ser una propuesta nacional de unificación de todos”, afirmó a radio Éxito, ante la consulta sobre la agresión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que provocó "a una ciudad dolida por sus muertos en Senkata” y la quema de la Wiphala, tras la renuncia del expresidente Evo Morales. Aseguró que no es bueno hacer despertar a un "león dormido". 

"La actitud de Pumari realmente preocupa, parece que quiere victimizarse y de esa manera tal vez fortalecer su campaña", sostuvo.

Para el diputado masista Édgar Montaño fue un “abuso abismal” su actitud de querer amenazar con juicio a los alteños.

 La asambleísta de la alianza Camino al Cambio (CC) de Tarija, Lourdes Vaca, afirmó que la violencia desatada refleja el espíritu violento del MAS.