Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 21:39

CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES 2020

Pumari anunciará el sábado su decisión y pide a Cochabamba que lo acompañe

Marco Pumari durante un cabildo en Cochabamba. Mariela Gutiérrez
Marco Pumari durante un cabildo en Cochabamba. Mariela Gutiérrez
Pumari anunciará el sábado su decisión y pide a Cochabamba que lo acompañe

El cívico Marco Pumari anunció este jueves desde Cochabamba que el próximo sábado dará a conocer su decisión respecto a su posible candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2020. El líder potosino dijo que tomará esta decisión con base en lo que se decida desde su región y pidió a los cochabambinos que lo acompañen sea cual sea su decisión.

Estas declaraciones surgen en medio de especulaciones que se desataron en los últimos días sobre supuestos desencuentros con Luis Fernando Camacho y negociaciones con otras siglas políticas. La tarde de hoy, Pumari negó estas versiones y dijo que solo existen acercamientos. Asimismo, sobre el plazo que le había dado el cruceño, advirtió que no aceptará presiones de ningún tipo.

Luego de una jornada tensa, con enfrentamientos durante su visita a instalaciones de la universidad Mayor de San Simón, Pumari cerró su gira por Cochabamba con un cabildo que congregó a más de 200 personas y donde recibió el apoyo y respaldo de sus seguidores.  Entre ellos, sectores que se identificaron como vecinos de la zona sur le entregaron un reconocimiento por su "lucha por la democracia".

Sobre su postulación en un binomio para los comicios generales del próximo año, Pumari adelantó que "el día sábado se sabrá la verdad" y que la decisión depende de las consultas que realizará con las organizaciones sociales de su departamento. 

Entrelíneas, el cívico dijo que la decisión que tomará podría no agradar a todos. "Cualquiera que sea mi decisión les pido que me acompañen, más allá de la distancia", manifestó entre vitoreos que lo alentaban a aspirar a la presidencia y luchar por la unidad del país.

"Nos vamos a aferrar al compromiso de luchar por nuestra tierra, por Bolivia. Donde nos encontremos Bolivia estará por delante de los intereses personales", concluyó. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad