Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:47

Educación contempla retorno a clases presenciales para octubre

El viceministro Bartolomé Puma dijo ser optimista, por lo que considera que para agosto habrá cursos semipresenciales. Dos meses después, los alumnos podrán regresar a los salones.
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba, en marzo. DICO SOLÍS
Clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba, en marzo pasado. DICO SOLÍS
Educación contempla retorno a clases presenciales para octubre

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que para finales de agosto, los estudiantes a nivel nacional volverán a las aulas para las clases semipresenciales, mientras que para octubre los cursos serán presenciales, ya que los maestros y padres de familia estarán inmunizados de acuerdo con el programa de inoculación que se implementa en Bolivia.

“El Presidente (Luis Arce) y el Ministerio de Salud están haciendo todos los esfuerzos para que las vacunas lleguen y eso nos fortalece como responsables del Ministerio de Educación, ya que también se está inmunizando a los maestros, por lo que somos optimistas y contemplamos el retorno a clases para el tercer trimestre”, dijo Puma.

Agregó: “Gradualmente estaríamos volviendo a la semipresenciabilidad y luego a la presencialidad en el campo educativo. Somos muy optimistas y avizoramos que en el tercer trimestre, o al finalizar el segundo, estaríamos volviendo a clases semipresenciales. Específicamente a finales de agosto y a inicios de octubre ya estaríamos con clases presenciales”.