Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:37

Proyecto de ley fija retiro de aportes de las AFP según el nivel de contribución

Durán indicó que personas que tienen de 1.000 a 10.000 bolivianos de aportes podrán retirar 100 por ciento y agregó que quienes tienen mayor cantidad de aportes en las AFP podrá retirar menos.
Foto de archivo del Congreso.
Foto de archivo del Congreso.
Proyecto de ley fija retiro de aportes de las AFP según el nivel de contribución

El proyecto de ley enviado por el presidente Luis Arce a la Asamblea para la aprobación de retiros de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) establece que los beneficiarios podrán solicitar los recursos de manera escalonada, es decir en porcentajes, o hasta 100 por ciento en el caso de personas con contribuciones mínimas.

Arce anunció ayer a través de su cuenta de Twitter la decisión de plantear el retiro de aportes. “Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes de las AFP. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la pandemia. Queremos beneficiar a la mayor parte de la población aportante”, indicó en su cuenta de Twitter.

El declaraciones a la prensa, el jefe de bancada de Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Durán, explicó que el proyecto de ley prevé la devolución de hasta 100 por ciento de los aportes y en porcentajes.

Indicó que personas que tienen de 1.000 a 10.000 bolivianos de aportes podrán retirar 100 por ciento y agregó que quienes tienen mayor cantidad de aportes en las AFP podrá retirar menos.

Los afiliados a las AFP que tienen mayor cantidad de contribuciones podrán retirar un menor porcentaje de sus aportes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad