Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 10:48

Proyectan cuarta dosis en medio de tensión por carnet

Personas hacen fila para presentar su carnet COVID e ingresa a la Terminal de Buses. DICO SOLÍS
Personas hacen fila para presentar su carnet COVID e ingresa a la Terminal de Buses. DICO SOLÍS
Proyectan cuarta dosis en medio de tensión por carnet

La cuarta dosis de la vacuna anticovid podría ser parte del programa anual de inmunización de los bolivianos, en medio de protestas de diferentes sectores en contra de dos normas mediante las que se exige la portación de un carnet en espacios públicos y privados para verificar que tienen el esquema completo de vacunación.  

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, explicó, citado por Urgente.bo, que la COVID-19 es un virus que se quedará y por ello, ve posible una cuarta dosis de la vacuna y un programa anual.

"Es más posible (que en Bolivia haya la cuarta dosis y un programa anual) porque este es un virus que se quedará, no va a desaparecer, ni con la cuarta, ni con la quinta ola, ni con la sexta. Se va a quedar para convivir con nosotros”, aseveró el galeno a Unitel.

Ayer se cumplió el segundo día de protestas por la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641. 

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari y otros sectores también piden la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza. Advierten con el bloqueo de caminos mientras el Gobierno, a través del viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil convoca al diálogo, pero hasta el cierre no recibió respuesta.