Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 22:15

Proponen declarar feriado nacional al 21 de febrero

Nota presentada a la Presidenta.
Nota presentada a la Presidenta.
Proponen declarar feriado nacional al 21 de febrero
Representantes de la plataforma ciudadana Primero La Patria propusieron, de manera formal ante la Presidencia del Estado, que este viernes 21 de febrero  sea declarado feriado nacional en homenaje al referendo de 2016 y la lucha por la democracia. 

"Nosotros, como plataformas ciudadanas que hemos luchado por el 21F estamos enviando una carta a la señora presidenta del Estado solicitando que se declare feriado nacional con suspensión de actividades al 21 de febrero", informó David Aquino, representante de la plataforma Primero La Patria. 

La plataforma considera que hace 4 años el pueblo boliviano derrotó en las urnas a una persona "que se quiso eternizar en el poder, a un dictador" y creemos que el bastión de la democracia es el 21 de febrero.

Recordó que la presidenta también ha sido parte de esas luchas cuando fue legisladora. "Ella sabe bien cómo hemos luchado las plataformas en esas épocas y podemos tener una respuesta favorable", afirmó.

De ser tomada en cuenta la propuesta, el primer feriado nacional por el 21F sería este viernes 21 de febrero, un día antes de que inicien las actividades del feriado de Carnaval que se extiende los días 24 y 25 de febrero de la siguiente semana. 

----