Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:58

Propietarios de autos "chutos" piden nacionalización y amenazan con bloqueos

ARCHIVO
ARCHIVO
Propietarios de autos "chutos" piden nacionalización y amenazan con bloqueos

Propietarios de autos “chutos” vuelven a aparecer, esta vez para pedir que el Gobierno autorice una nacionalización de los motorizados a nivel nacional. Amenazaron con bloqueos desde la siguiente semana. 

“Lo único que estamos pidiendo es que el Gobierno sea flexible con nuestro sector y que nos ceda la amnistía por toda Bolivia. Se estiman 350 mil autos indocumentados, pero nosotros hemos hecho un estudio y son 159 mil vehículos a nivel nacional”, indicó uno de los propietarios de autos chutos a la Red Uno. 

Asimismo, reconocieron que circulan con los autos indocumentados en las provincias porque cuando entran a la ciudad deben enfrentarse al control policial o, en otras ocasiones, pagar coimas para que los dejen circular.

“Necesitamos la legalización de nuestros autos para poder sacar los productos hacia la ciudad porque no tenemos la salida del campo”, indicó otra propietaria de un vehículo "chuto". 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, alertó ayer: “aquellas personas que se encuentren vendiendo vehículos, motocicletas u otros en las redes sociales provenientes de un ilícito, serán secuestrados por la Policía Boliviana”.

El pasado 25 de julio, la Aduana Nacional y la Policía incautaron 155 motorizados “chutos” en tres días a nivel nacional, durante los operativos del Plan Candado.