Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Tras promulgación de ley, Evo "advierte" que Arce cayó en un “error histórico”

Temprano este viernes, el Presidente del Estado dio el visto bueno a la Ley del Censo y aprovechó para enviarle un mensaje a los oficialistas que elaboran "listas de traidores".
El expresidente de Bolivia Evo Morales. ARCHIVO
El expresidente de Bolivia Evo Morales. ARCHIVO
Tras promulgación de ley, Evo "advierte" que Arce cayó en un “error histórico”

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, cuestionó que el presidente del Estado Luis Arce haya promulgado la Ley del Censo y advirtió que esa acción es sinónimo de un “error histórico”.

Además, resaltó que se trataría de la primera vez que un mandatario firma una norma sobre su propio decreto.

“La promulgación de la Ley del Censo por parte de nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia será un error histórico al ser la primera vez que un mandatario firma una ley que hace innecesario su propio decreto”, tuiteo Morales.

Para el exdignatario, la promulgación es negativa para el Gobierno, pues estaría siendo “sometida” por una minoría.

“El oportunismo y las ambiciones de unos cuantos han sometido a nuestro Gobierno elegido con el 55.11% al control de las bancadas minoritarias de la derecha”, finalizó Morales.

En el tratamiento de la norma, parlamentarios del ala evista rechazaron la normativa, sin embargo, el bloque arcista, con Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, logró su aprobación y posterior promulgación.

Diputados y senadores cercanos a Morales hablaron de una “megacoalición”, del nacimiento de una nueva bancada tras el acuerdo y de una traición por parte de una facción del MAS.