Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:48

Profesionales podrán optar a 53 becas en Rusia para manejo de reactor nuclear

Fotografía referencial de un reactor nuclear./ ABEN
Fotografía referencial de un reactor nuclear./ ABEN
Profesionales podrán optar a 53 becas en Rusia para manejo de reactor nuclear

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) lanzó la convocatoria para que profesionales bolivianos puedan postularse a 53 becas de especialización en Rusia para el manejo del Reactor Nuclear que se emplaza en el Centro de Investigación de la ciudad de El Alto, informó el presidente Luis Arce.

“¡Confiamos en nuestras y nuestros científicos! Lanzamos 53 nuevas becas para formar en #Rusia a nuestros profesionales para el manejo del Reactor Nuclear de Investigación de #ElAlto (…).¡Nuestra revolución también es tecnológica!”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

REQUISITOS Según la convocatoria, los becarios seleccionados serán formados en la Federación de Rusia, para formar parte del personal que trabajará en el Complejo Reactor Nuclear de Investigación, componente del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) que se construye en la ciudad de El Alto.

Uno de los requisitos básicos de formación para postular de la convocatoria es ser magíster en física y tecnología nuclear o afines; en electrónica, radiotécnica y sistemas de comunicación; en electromecánica o afines.

Además de licenciatura en electrónica, telecomunicaciones, mecatrónica o afines. Licenciatura en ingeniería mecánica, electromecánica, electricidad, entre otras carreras y especialidades relacionadas al área.

El plazo final de postulación para estas becas es hasta el 15 de noviembre del presente año. Para mayores detalles, los profesionales bolivianos interesados pueden visitar la página oficial de la estatal ABEN: aben.gob.bo.