Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:10

Procuraduría interpone denuncia contra Evo y Huarachi ante la Corte Penal Internacional

Autoridades fueron a La Haya. Foto: captura BTV.
Autoridades fueron a La Haya. Foto: captura BTV.
Procuraduría interpone denuncia contra Evo y Huarachi ante la Corte Penal Internacional

El Procurador General del Estado, José María Cabrera, acudió ante la Corte Penal Internacional (CPI) ubicada en La Haya (Holanda), para interponer una demanda contra el líder del MAS, Evo Morales, y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por delitos de lesa humanidad.

La denuncia apunta al bloqueo registrado durante la primera quincena de agosto y que, según las autoridades, provocó la muerte de al menos 40 personas porque se impidió el paso de oxígeno medicinal, ambulancias, médicos y otros imprescindibles para atender la emergencia sanitaria.

Los bloqueos fueron convocados por la COB y las organizaciones sociales afines al MAS en rechazo a que se postergue las elecciones hasta el 18 de octubre.

El Procurador, además presentar la denuncia, fue recibido en audiencia oficial por la Fiscal General de la Corte, Fatou Bensouda.

A partir de la fecha la Fiscalía General de la Corte deberá realizar la investigación preliminar de este caso internacional, señaló la Procuraduría mediante nota de prensa.

   Noticia en desarrollo...