Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

La Procuraduría no está conforme con 4 meses para Camacho y apelará

De igual manera, la parte denunciante, es decir, Lidia Patty, adelantó que apelará la decisión de la Justicia en 24 horas.
Luis Fernando Camacho tras las rejas. URGENTE.BO
Luis Fernando Camacho tras las rejas. URGENTE.BO
La Procuraduría no está conforme con 4 meses para Camacho y apelará

La Procuraduría General del Estado no está conforme con los cuatro meses de prisión preventiva que ya cumple Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.

Es por ello que anunció que apelará la decisión del juez octavo en lo Penal del Tribunal de Justicia de La Paz y pidió que se amplíe la detención para el Gobernador de Santa Cruz.

La autoridad jurisdiccional dictaminó cuatro meses de detención preventiva para la autoridad cruceña, que fue imputada por el delito de terrorismo, en el denominado caso "Golpe de Estado I".

“La Procuraduría General del Estado va a hacer uso del recurso establecido en el artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, para tal efecto planteará el recurso de apelación (…). Los fundamentos de hecho y derecho van a ser expuestos al tribunal de alzada, a tal efecto vamos a pedir que se remitan antecedentes al Tribunal de alzada”, dijo en la audiencia virtual, el subprocurador del Estado, Kaleff Clemor Vargas.

PATTY TAMPOCO ESTÁ SATISFECHA

El abogado Jorge Nina, que patrocina a la exdiputada Lidia Patty en la causa “Golpe I”, adelantó también que presentará un recurso de apelación, “con relación al tiempo de la detención preventiva".

"Entonces, vamos a remitir obrados en las siguientes 24 horas”, dijo.

El artículo 251 del Código de Procedimiento Penal dice que “la resolución que disponga, modifique o rechace las medidas cautelares, será apelable, en el efecto no suspensivo, en el término de setenta y dos horas”.

El Ministerio Público pidió al juez la detención preventiva por seis meses para Camacho en la cárcel de Chonchocoro. Finalmente, la Justicia dispuso cuatro meses de privación de libertad.