Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:14

Procurador denuncia que Murillo pidió su destitución por oponerse a algunas decisiones del Gobierno

El procurador general del Estado, José María Cabrera, presta informe. OXIGENO
El procurador general del Estado, José María Cabrera, presta informe. OXIGENO
Procurador denuncia que Murillo pidió su destitución por oponerse a algunas decisiones del Gobierno

La Procuraduría General del Estado (PGE) denunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió la destitución del procurador José María Cabrera debido a que habría cuestionado algunas decisiones del Gobierno.

“Ministro Arturo Murillo requiere remoción del Procurador General del Estado por oponerse a privatización de ENDE y por caso de gases lacrimógenos”, denunció la PGE a través de su cuenta oficial en el Twitter.

El pasado lunes, la presidenta Jeanine Añez anunció  la devolución de la  Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), las acciones que fueran nacionalizadas en 2010 y que hasta este lunes eran administradas por la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENDE). Dijo que la propiedad vuelve a los cochabambinos y a los trabajadores de la empresa regional.

 “Un 1ro de Mayo, hace 10 años, de modo demagógico, Evo Morales confiscó estas acciones y un 20 de febrero, hace casi siete meses, yo me comprometí ante los cochabambinos a devolver estas acciones; hoy, 14 de septiembre, día de Cochabamba, cumplo (esa promesa) y devuelvo estas acciones a sus verdaderos dueños”, explicó.

Un “grupo de notables” se hará cargo de la administración de la empresa que estaba en manos de ENDE. Los beneficios de la devolución de las acciones llegarán a los trabajadores y población, aunque no precisó mayores detalles bajo qué términos

No obstante, para la Procuraduría “devolver acciones a ELFEC, no es más que una privatización (de ENDE) que atenta contra intereses del Estado”.

Cabrera, además, también sería cuestionado por el Ministro de Gobierno por sus declaraciones sobre el caso de la compra de gases lacrimógenos con supuesto sobreprecio por parte del Gobierno.

El jueves, entrevistado por una Comisión del legislativo, Cabrera denunció que no recibió la ayuda ni información por parte del Ministerio de Gobierno para investigar dichos contratos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad