Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

Procesan a 3 militares por muerte en operativo contra el contrabando

Imagen referencial de mercadería de contrabando comisada. ARCHIVO
Imagen referencial de mercadería de contrabando comisada. ARCHIVO
Procesan a 3 militares por muerte en operativo contra el contrabando

La muerte de una persona, en medio de un operativo de la lucha contra el contrabando en Santa Cruz, se encuentra en investigación. Tres de los efectivos militares que participaron del hecho fueron aprehendidos y otros tres liberados tras la prueba de guantelete.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, confirmó la indagación en curso que tiene como objetivo establecer posibles responsabilidades en el deceso de Jorge Alberto Flores, quien habría sido contratado como estibador para descargar la mercadería.

Entre tanto, hay otros tres aprehendidos, el chofer y otros dos estibadores que son procesados por el delito de contrabando. Producto del operativo, se incautó un camión que transportaba al menos 40 toneladas de bebidas alcohólicas de manera ilegal.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que el deceso de la persona se produjo cuando el camión pretendía “romper” el cerco de funcionarios de la Aduana y las Fuerzas Armadas (FFAA), en la zona del Cambódromo. Calificó el hecho como un accidente.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, aseguró que las personas que se encontraban al interior del inmueble,  “atacaron” a los militares quienes tuvieron que responder haciendo uso de sus armas de fuego. En principio se dijo que apuntaron contra las llantas, sin embargo, la autopsia de ley a Flores determinó que sufrió impactos de bala.