Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:49

Prevén que la lluvia caída en la capital cruceña llegue a la Chiquitania

Anunció que se prevé un registró de 11 grados la mínima y 20 la máxima para la zona de los Valles y en Santa Cruz de la Sierra se tendrá 15 grados la mínima y 25 las máximas. 
 
Incendio en la Chiquitania. ABI
Incendio en la Chiquitania. ABI
Prevén que la lluvia caída en la capital cruceña llegue a la Chiquitania

El responsable del Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz) Julio César Claure, informó que la lluvia que ingresó la madrugada de este miércoles solo cubrió parte de la provincia Cordillera, Andrés Ibáñez y el Norte Integrado.

En la chiquitania no se tiene registrado lluvias por el momento, pero si se prevé que se registren precipitaciones leves en los próximos días en la zona afectada por los incendios forestales, así lo hizo conocer de la gobernación cruceña. 

Claure, indicó que en la capital cruceña desde el miércoles hasta el viernes se mantendrán los cielos nublados con dirección Sur y con posibles precipitaciones ocasionales. "Se espera que las temperaturas desciendan en el departamento hasta el fin de semana", dijo. 

Asimismo, anunció que se prevé un registró de 11 grados la mínima y 20 la máxima para la zona de los Valles y en Santa Cruz de la Sierra se tendrá 15 grados la mínima y 25 las máximas. 

El responsable, dio a conocer que con la lluvia registrada este miércoles, se tiene la marca sectorial donde se registró las precipitaciones: en el municipio Saavedra zona del Norte Integrado se tiene 41 milímetros, Santa Cruz de la Sierra en la provincia Andrés Ibáñez 38 milímetros, Cañada larga en la zona de Pailón 4 milímetro y Los Negros en los valles 1 milímetro. "El viernes vamos a emitir un nuevo pronóstico para actualizar la situación", precisó.