Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:00

10.000 policías saldrán a las calles para controlar fiestas de Año Nuevo

Los operativos comenzarán a partir de las 20.00, este 31 de diciembre. Los uniformados patrullarán en camionetas y motocicletas, entre otros motorizados
Policías, en el parte. ALEJANDRO ORELLANA
Policías, en el parte. ALEJANDRO ORELLANA
10.000 policías saldrán a las calles para controlar fiestas de Año Nuevo

Al menos 10.000 efectivos policiales serán desplegados en todo el país para controlar que no se encuentren funcionando las fiestas por Año Nuevo en las regiones donde se dispuso que no estarán permitidas.

Los operativos comenzarán a partir de las 20.00, este 31 de diciembre. Los uniformados saldrán a patrullar en camionetas y motocicletas, entre otros motorizados, informó el comandante nacional de la Policía, general Jhonny Aguilera.

“La Policía no va a restringir ningún derecho, ninguna libertad que tiene algún ciudadano de su locomoción. Tampoco aplicaremos ninguna multa, ni procederemos al arresto de nadie. Lo que queremos es generar conciencia y evitar que haya concentración de personas en actividades sociales que hoy no están autorizadas”, precisó.

Diferentes municipios de todo el país decidieron restringir las celebraciones por Año Nuevo ante el incremento acelerado de contagios por coronavirus que se reportaron durante los últimos días, según reportes del Ministerio de Salud y Deportes.