Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Presunto delincuente que fue reducido por un militar en El Alto será puesto a disposición del Ministerio Público

El director regional de la Felcc de El Alto hizo conocer que el antisocial cuenta con antecedentes por robo por lo que será puesto a disposición de un juez cautelar, en torno al militar señaló que se analiza citarlo a prestar declaración sobre el presunto uso desproporcionado de la fuerza.

CORTESÍA
CORTESÍA
Presunto delincuente que fue reducido por un militar en El Alto será puesto a disposición del Ministerio Público

Después de que en las redes sociales circulara un video donde se observa que un presunto delincuente es reducido por un efectivo militar en El Alto, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa, dijo que el aprehendido será puesto a disposición del Ministerio Público, toda vez que existe una denuncia formulada en su contra.

“Tiene antecedentes por robos menores; él ha sido trasladado al Ministerio Público y estamos viendo la situación jurídica del mismo. Tenía antecedentes policiales y estamos haciendo una verificación de antecedentes judiciales”, puntualizó.

Respecto al efectivo militar que redujo al aprehendido, el jefe policial señaló que se viene haciendo una valoración en torno a su participación por lo que no se descarta citarlo para tomar sus declaraciones.

“Un video que está mostrando que después de haber sido reducida la persona, el antisocial, ha seguido siendo golpeado y esa parte es la que vamos a verificar con un certificado médico forense, lógicamente la desproporción también está penada, entonces vamos a citarlo a declarar para que nos diga cuales han sido los motivos de su reacción”, dijo.

Tras conocer que el militar sería citado a declarar, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos hacia el trabajo de la Policía, toda vez que el uniformado, según los cibernautas, redujo a quien intentó robar un par de garrafas de gas licuado a una indefensa comerciante.