Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:58

Presos muestran sus alas y transforman la rústica madera en arte

Privados de libertad del penal Villazón expusieron flamencos, elefantes y camiones imponentes hechos manualmente, en una feria artesanal.

Presos muestran sus alas y transforman la rústica madera en arte

Dentro de la cárcel, los privados de libertad que se encaminan a reinsertarse en la sociedad generan arte. Esta vez, fueron los presos del penal de Villazón quienes sorprendieron con su talento, pues han convertido la madera trivial en diferentes formas de animales.

Estas decoraciones con acabados sutiles y cuidados han sido parte de la 1er Feria Productiva y Artesanal 2022 del Centro de Readaptación Productiva de Villazón, que se concretó este sábado.

Los familiares de los reos y la ciudadanía, en general, participaron de la feria, en la que imponentes flamencos, camiones de generoso tamaño, elefantes, llaveros, joyeros y otros objetos artesanales fueron puestos a la venta.

Esta iniciativa responde a la estrategia de continuar en el camino hacia la reinserción social de los internos. La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Potosí fue la responsable de organizar el evento.