Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Presos de San Pedro declaran persona no grata a Camacho y rechazan su arribo

Los reos firmaron un voto resolutivo en el que dejaron sentada su disconformidad ante la posibilidad de que el Gobernador sea recluido en dicho penal.
Presos de la cárcel de San Pedro reclaman contra Camacho. CAPTURA BOLIVIA TV
Presos de la cárcel de San Pedro reclaman contra Camacho. CAPTURA BOLIVIA TV
Presos de San Pedro declaran persona no grata a Camacho y rechazan su arribo

Los reos del penal de San Pedro se anticiparon a una "posible llegada" de Luis Fernando Camacho a esa cárcel, en calidad de detención preventiva, y lo declararon persona no grata.

Mediante un voto resolutivo, la población carcelaria comunicó su posición y rechazó de manera contundente el hipotético arribo de Camacho a ese recinto penitenciario, situado en La Paz.

"Lo declaramos persona no grata y solicitamos que lo lleven a otro penal", se lee en uno de los fragmentos del escrito. Los presos han expuesto el papel a los medios de comunicación, mientras desarrollaban un mitin de protesta que no requirió el uso de agentes químicos.

Y es que entienden que el probable arribo del Gobernador cruceño podría generar un "mal ambiente" al interior de la cárcel. Los reos expresaron que mantienen un "buen clima".

"Fuera Camacho, "no queremos terroristas ni golpistas", se leía en los carteles que colgaron.

El coronel David Machicado explicó que la Policía no precisó la utilización de gases lacrimógenos ni otros elementos, considerando que, al parecer, no hubo disturbios mayores.

Luis Fernando Camacho ha sido aprehendido este miércoles, al promediar las 14:00, en medio de un operativo hermético que derivó en distintas especulaciones en torno al paradero de la autoridad departamental cruceña. Incluso, surgieron informaciones extraoficiales que apuntaron a una posible llegada del excívico a la ciudad de Cochabamba, lo cual no ocurrió.

El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz fue finalmente trasladado a La Paz. Durmió en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).