Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:31

Presión al Gobierno por la tierra en La Paz y Guarayos

TOMADA DE URGENTE.BO
TOMADA DE URGENTE.BO
Presión al Gobierno por la tierra en La Paz y Guarayos

Los campesinos que activan medidas de presión contra el avasallamiento de tierras presionan al Gobierno por una atención.

Un grupo que bloqueaba  la ruta a la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz, desde hace cuatro días, fue sorprendido por los comunarios de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos que realizaron el desbloqueo y producto del enfrentamiento se reportó una decena de heridos. Uno de ellos fue trasladado al hospital Japonés con un diagnóstico de fractura de cráneo. Hasta anoche, la vía estaba expedita.

Los campesinos piden la titulación de sus tierras. Los puntos de bloqueo están en la ruta a Cochabamba, la Chiquitanía y Beni.

Entre tanto, otra comisión, que protagonizó una marcha de 29 días y llegó a La Paz, donde lleva cinco días en huelga de hambre, exigió una reunión con el presidente Luis Arce. También responsabilizó al Gobierno por los excesos y la violencia en el desbloqueo, según Urgente.bo.

Por la noche, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, llegó hasta el departamento de Santa Cruz, donde dijo que se reunirá con los grupos en conflicto para escuchar sus demandas y buscar una solución para dejar de perjudicar al país con los bloqueos.