Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:54

Presidente: "Mañana, nosotros derogamos esa ley (1386) y otro pretexto van a buscar"

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó hoy, en el Ampliado Nacional de las 20 provincias del departamento de La Paz, que "no permitirán que se repita lo de 2019" y llamó al pueblo a defender al MAS. 
El presidente, Luis Arce. ERBOL
El presidente, Luis Arce. ERBOL
Presidente: "Mañana, nosotros derogamos esa ley (1386) y otro pretexto van a buscar"

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó hoy en el Ampliado Nacional de las 20 provincias del departamento de La Paz que no permitirán que se repita lo de 2019 y llamó al pueblo a defender el proceso que se ganó en las urnas. 

Además, con relación a la Ley 1386, que despierta movilizaciones en el país, expresó: “Ellos, lo único que están buscando, es la impunidad de lo que ha pasado en 2019 con el golpe de Estado y para eso buscan pretextos. Mañana, nosotros derogamos esa ley y otro pretexto van a buscar”, afirmó el Presidente. 

“Aquí hay que organizarnos. Como ustedes mismos lo han dicho, no vamos a permitir otra vez que pase como en 2019 y no solamente es acá en nuestro departamento, en La Paz, es en los nueve departamentos donde nuestros hermanos están decididos. Hay que defender, vamos a defender nuestro proceso porque les hemos ganado en las urnas, en la cancha y ellos, lo que no han ganado en las urnas, quieren arrancarnos con sus movilizaciones, pagando a la gente”, aseguró Arce. 

Asimismo, dijo que las movilizaciones en el país que exigen la abrogación de la Ley 1386 son un pretexto de la derecha que busca la impunidad antes los procesos que se les iniciaron. 

También hizo referencia a las peleas entre parlamentarios durante su discurso por el año de su gestión, afirmó: “No quieren que el pueblo sepa lo que hacemos por eso interrumpieron”.