Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:19

Presidente de los empresarios se recupera de la COVID-19 y anuncia que donará plasma

El presidente de la FEPC Javier Bellott, durante una comferencia de prensa.
El presidente de la FEPC Javier Bellott, durante una comferencia de prensa.
Presidente de los empresarios se recupera de la COVID-19 y anuncia que donará plasma

Tras 21 días de aislamiento el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) Javier Bellott, se recuperó de la COVID-19. 

Su última prueba de PCR realizada el 12 de abril dio como resultado negativo y cuenta con todas las condiciones para donar plasma, actividad que realizará este jueves a las 8:30 horas.  

“Hemos podido superar la enfermedad y como impulsores para reforzar el sistema inmunológico y vitamina D, según los estudios que tenemos hemos generado bastantes anticuerpos”, afirmó

Bellott, quién además lideró una campaña por el uso del barbijo en las calles como parte de la plataforma Cochabamba Sin Virus, cumplió con todas las medidas de bioseguridad, pero estimó que el contagio fue por parte de una persona asintomática que consumió alimentos en la misma mesa y de manera muy cercana a él hace aproximadamente un mes. 

“Una persona que era asintomática se quitó el barbijo al momento de consumir un jugo comer un sándwich, que estoy seguro lanzo micro gotitas al hablar hacia  a los vasos y el sándwich y fuimos  contagiadas, tres personas que estaban en el mismo lugar”, es por eso que se debe trabajar en diseñar estrategias para que ese tipo de hechos no represente un peligro, y menciono que se debe intensificar las medidas de prevención y contención. No podemos dejar que más gente muera o llegue a situación de crisis", mencionó.