Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07

Presidente emite su voto y pide a las cuatro regiones ir a las urnas

La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca celebran hoy la segunda vuelta electoral para elegir a sus gobernadores. 
Presidente emite su voto y pide a las cuatro regiones ir a las urnas. APG
Presidente emite su voto y pide a las cuatro regiones ir a las urnas. APG
Presidente emite su voto y pide a las cuatro regiones ir a las urnas

El presidente Luis Arce Catacora emitió su voto en el colegio Miguel de Cervantes, en La Paz.

En la oportunidad, la autoridad convocó a la población a ejercer su derecho al voto. "Exhortamos a toda la población a acudir a las urnas para expresar democráticamente su voluntad en los cuatro departamentos donde se está llevando el balotaje (...). Para mí esto es un día de fiesta democrática".

Sobre su ausencia en el acto de inauguración, señaló que no participará de ninguna reunión donde esté la Organización de Estados Americanos (OEA) por las críticas al secretario general Luis Almagro. 

"Somos muy críticos al papel que ha jugado la OEA en el 'golpe de Estado' en noviembre de 2019 y mientras mantenga esa posición de esa naturaleza en la región que ha sido criticada no solo por el Presidente de Bolivia, sino por varios presidentes de la región", indicó.

DATOS Cuatro departamentos celebran esta jornada la segunda vuelta electoral en Bolivia. Ocho candidatos, de cinco frentes políticos, están en carrera, pero solo cuatro serán elegidos para gobernar La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se juega el poder en esas cuatro regiones donde tiene candidatos a gobernador, mientras se enfrenta a líderes locales de Jallalla La Paz, Unidos por Tarija, Chuquisaca Somos Todos (CST) y Movimiento Tercer Sistema (MTS) en Pando.