Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:47

BANCO NACIONAL DE BOLIVIA S. A.

El presidente de Directorio del BNB, Pablo Bedoya, se dirige a sus clientes y usuarios ante la situación del país

Pablo Bedoya, presidente de directorio del Banco Nacional de Bolivia S. A.
Pablo Bedoya, presidente de directorio del Banco Nacional de Bolivia S. A.
El presidente de Directorio del BNB, Pablo Bedoya, se dirige a sus clientes y usuarios ante la situación del país

Estimados clientes y usuarios:

Son más de 15 días de cuarentena en nuestro país y estamos atravesando momentos difíciles. La pandemia del COVID-19 está afectando a nuestras familias, negocios, comunidades, así como a nuestra forma de vida. Lastimosamente esta coyuntura trae mucha incertidumbre, por ello me dirijo a ustedes para informarles  cómo  está trabajando el Grupo BNB para proteger y apoyar a sus clientes, colaboradores y usuarios.

La prevención de la salud es una prioridad en todas las decisiones que tomamos, por ello, entre otras cosas, alentamos a un buen número de nuestros colaboradores en todo el país a trabajar desde sus casas, activamos un plan para asegurar la continuidad de los servicios y  paralelamente reforzamos los protocolos de limpieza, bioseguridad e higiene en nuestras agencias y oficinas, de manera que nuestros colaboradores que trabajan presencialmente en las agencias y oficinas están más seguros, lo mismo que sus familias y los clientes que nos visitan. 

Nuestros más de 2.000 colaboradores trabajan enfocados en brindar un servicio acorde a las necesidades actuales de los clientes, brindándoles asesoramiento permanente en el uso de  los canales digitales (App Móvil, Web, ATMs, Contact Center y WhatsApp) para que efectúen sus transacciones de manera remota y segura sin salir de casa. 

Por otra parte, hemos establecido medidas de apoyo para nuestros clientes a fin de ayudarles a superar los inmensos desafíos que tienen:

- Hemos diferido el pago de las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo de todos los créditos y pusimos a disposición de nuestros clientes el equipo comercial para atender cada una de las necesidades crediticias de manera personalizada.

- Para resguardar la salud y bienestar de nuestros clientes mayores de 60 años, hemos puesto a disposición el Centro de Asistencia Banca Senior, donde les entregamos ayuda personalizada para realizar sus operaciones mediante asistencia telefónica.

- Dispusimos la habilitación de la banca por Internet y banca móvil las 24 horas del día, activándolas con sólo una llamada a nuestra Central de Consultas telefónicas con el número 78787272.

- Usando la App Móvil y la página web del banco se pueden incrementar los límites diarios de retiro en efectivo en cajeros automáticos y los límites de consumo con tarjetas de débito.

- A través de la página web y la App Móvil se pueden abrir cuentas de ahorro y/o solicitar créditos.

Transmitimos nuestra solidaridad a las personas afectadas por la enfermedad y expresamos nuestro profundo agradecimiento a los médicos y a los trabajadores de la salud de todo el país que están en primera línea trabajando incansablemente para atender a las personas que más lo necesitan.

Quedémonos en casa, aprovechemos el tiempo para compartir en familia, aprender y descansar, y que sea un tiempo de reflexión y de transformación.

En nuestros 148 años de vida institucional hemos acompañado al país en muchos momentos difíciles y hoy, más que nunca, lo seguiremos haciendo brindándole todo nuestro apoyo.

Les saludo con un abrazo solidario y que Dios les bendiga.


Pablo Bedoya
Presidente de Directorio
Banco Nacional de Bolivia S.A.