Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:56

Presidente confirma repatriación de bolivianos en Brasil; llega primer vuelo

Lo hizo mediante un mensaje en las redes sociales. El Gobierno avisó sobre el envío de aviones para que los connacionales regresen.
El presidente Luis Arce. Archivo
El presidente Luis Arce. Archivo
Presidente confirma repatriación de bolivianos en Brasil; llega primer vuelo

El presidente del Estado, Luis Arce, confirmó esta tarde sobre el envío de aeronaves de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) hacia Brasil para repatriar a los compatriotas que se encuentran allí y afrontan el cierre de fronteras dispuesto para frenar los contagios de coronavirus.

En este entendido, arribó a Santa Cruz el primer vuelo con ciudadanos que se encontraban en la nación limítrofe. Se trata de los primeros 81 pasajeros que se ven beneficiados con la medida gubernamental.

"¡No dejaremos a nuestros compatriotas sin auxilio! Mediante nuestra estatal enviamos vuelos para repatriar a nuestros compatriotas varados a causa del cierre de fronteras con Brasil. La repatriación se hará con todas las medidas de bioseguridad en el marco normativo establecido", escribió el Mandatario, en las redes sociales.

La empresa estatal alertó ayer sobre la realización de los vuelos especiales para que los connacionales regresen al país, mientras la situación en el país vecino sea crítica.

El proceso se lleva a cabo, según la compañía aérea, bajo protocolos de bioseguridad. Uno de los elementos dispuestos ha sido que los pasajeros ocupen el avión de forma distanciada.