Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:25

Arce confirma que el lunes arribarán 200 mil dosis de vacunas y 4.2 millones de jeringas

Luis Arce anunció las noticias en las redes sociales, donde celebró la llegada de las dosis Sinopharm.
La foto compartida por el presidente Luis Arce en las redes sociales.
La foto compartida por el presidente Luis Arce en las redes sociales.
Arce confirma que el lunes arribarán 200 mil dosis de vacunas y 4.2 millones de jeringas

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció la llegada de un lote de 200 mil vacunas de la marca china Sinopharm. Estas dosis arribarán al país el lunes próximo. Además de los fármacos para continuar con el programa de inoculación de la población en Bolivia, vendrán, también, 4.2 millones de jeringas que serán esenciales para dicho proceso en los nueve departamentos.

"Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas Sinopharm. También llegarán 4.2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra línea patriótica BoA (Boliviana de Aviación). Agradecemos a la hermana República Popular China la donación de 100.000 de estas vacunas", posteó el Mandatario, en las plataformas virtuales.

El mes anterior, el Gobierno adquirió 500 mil dosis de la compañía asiática, mismas que fueron destinadas (y continúan siéndolo) para inmunizar a la población con dolencias de base y completar la vacunación del personal médico.

Además de las dosis de China, Bolivia ya recibió un lote de la vacuna rusa Sputnik-V y aún espera más entregas de esa línea. También el país recibió 228 mil dosis de la marca AstraZeneca.

El Gobierno ya anunció que desde abril pretende realizar la inmunización masiva a los mayores de 60 años y a las personas con enfermedades de base. El plan contempla etapas divididas por meses para inmunizar a personas de acuerdo con su edad.