Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:59

Presidente del Concejo Municipal de La Paz presentará la Ley de Obligatoriedad del carnet de vacunación anticovid

Un carnet de vacunación impreso en PVC. Foto: OPINIÓN
Un carnet de vacunación impreso en PVC. Foto: OPINIÓN
Presidente del Concejo Municipal de La Paz presentará la Ley de Obligatoriedad del carnet de vacunación anticovid

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, presentará, ante el Pleno Legislativo Municipal, el Proyecto de la Ley Municipal Autonómica "Por la Protección de la Salud Pública del Municipio", que establece la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19, ya sea físico o de manera digital.

La norma municipal establece que las personas naturales entre los 18 y los 65 años deberán portar su carnet de vacunación anticovid para ingresar a espacios públicos y comerciales.

Por su parte, las personas jurídicas, propietarios, representantes legales o encargados de la administración de espacios públicos o privados de actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales y sociales, deberán solicitar este requisito a sus empleados dependientes y clientes. Además, deberán colocar la señalética adecuada y visible sobre las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el sector del transporte público y gremial también deberá portar su carnet de vacunación, utilizar el barbijo de manera continua en el desarrollo de sus actividades y exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a los usuarios y clientes.

De la misma manera, la Ley señala que para la atención de trámites y seguimiento a realizarse en todas las instancias y oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (G.A.M.L.P.) se deberá presentar el Carnet de Vacunación.

"Todas estas medidas y acciones dispuestas en el proyecto de Ley, se establecen por la necesidad de mitigar y prevenir la transmisión del Coronavirus SARS VOVC-2 (COVID-19), resguardando la salud pública de la población del Municipio de La Paz; en atención al crecimiento alarmante de contagios en el municipio", aclaró Dulon.