Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

El presidente Luis Arce se solidariza con México, tras los nuevos sismos en ese país

Luis Arce sobre méxico. EFE
Luis Arce sobre méxico. EFE
El presidente Luis Arce se solidariza con México, tras los nuevos sismos en ese país
El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este jueves su solidaridad con México y su gobernante, Andrés Manuel López Obrador, por las consecuencias que han dejado los sismos registrados en ese país en esta semana.

"Estamos seguros que esa fuerza de la que siempre dio cuenta el pueblo de #México será la misma con la que ahora saldrá airoso y más firme tras las réplicas del sismo que se siguen registrando", escribió Arce en sus redes sociales.

También manifestó su solidaridad con los "hermanos mexicanos y el presidente" López Obrador, del que es aliado político.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves el territorio mexicano subió a 3 al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, en el estado de Colima (oeste).

El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a dos muertes en Ciudad de México, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

El fenómeno de este jueves ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el temblor del lunes, que dejó 2 muertos y 10 heridos en el oeste de México, ha habido casi 1.300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.