Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:51

Presidente Arce sobre paro: "El pueblo boliviano quiere trabajar y que la economía siga el camino de reactivación"

El presidente del Estado, Luis Arce. URGENTE.BO
El presidente del Estado, Luis Arce. URGENTE.BO
Presidente Arce sobre paro: "El pueblo boliviano quiere trabajar y que la economía siga el camino de reactivación"

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que “el pueblo boliviano quiere trabajar” y le dice “no” al paro indefinido convocado por cívicos y parte de los gremiales desde el 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El Primer Mandatario, en ese sentido, afirmó que la decisión del pueblo es seguir trabajando para continuar con la reactivación económica del país y afirmó que eso “es algo que los neoliberales nunca entenderán porque solo velan por sus intereses”.

“El pueblo boliviano quiere trabajar y que la economía siga el camino de la reactivación, eso es algo que los neoliberales nunca entenderán porque solo velan por sus intereses. Saludamos a las organizaciones, instituciones y municipios que se pronunciaron en rechazo al paro”, afirmó.

Arce acompañó su publicación con la postura oficial de diversas asociaciones que rechazaron acatar el paro cívico- gremial. Entre ellas la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), la la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO), la  Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca(AGAMDECH),  la  Asociación de Municipios de Pando (AMDEPANDO), la Asociación de Municipios de Beni  (AMDEBENI), la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija, la Asociación de Productores y Regantes de Uriondo.

“Esta es la Bolivia que le dice no al paro que afecta la economía y sí a la reactivación económica. Hace un año que estamos reconstruyendo la economía en unidad y la derecha le tiene miedo a esa unidad del pueblo boliviano. ¡Bolivia no para!”, agregó el Jefe de Estado.