Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:58

Presidente Arce asegura que la economía se recupera y que “saldremos unidos de la pandemia”

El Mandatario boliviano hizo una sucinta evaluación, en su cuenta de Twitter, de sus seis meses de gestión.
El presidente Luis Arce. Archivo
El presidente Luis Arce. Archivo
Presidente Arce asegura que la economía se recupera y que “saldremos unidos de la pandemia”

El Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseguró, mediante su cuenta de Twitter, que la economía del país empieza a mejorar y que, para seguir en ese camino, se debe apretar el acelerador.

“Los resultados económicos comienzan a mostrar buenos signos. Tenemos que apretar el acelerador para concretar la industrialización con sustitución de importaciones, principalmente en la agricultura y el litio. ¡Estamos diversificando la economía!”, señaló en su cuenta de Twitter el Mandatario.

Arce realizó esta declaración en Twitter, al recordar los primeros seis meses de su gestión. Asumió el cargo el pasado 8 de noviembre de 2020.

“¡Cumplimos seis meses! Al asumir el Gobierno éramos conscientes de la gran responsabilidad de recuperar la Patria y dar tranquilidad al pueblo boliviano, que estaba sumido en una profunda crisis política, social y económica, ahondada por la pandemia (…)”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Respecto al coronavirus, Arce expresó su confianza en que “saldremos unidos de la pandemia” y, al mismo tiempo, garantizó las vacunas para la población. Agregó que el Gobierno continuará con políticas que reactiven la economía del país.

“No defraudaremos la confianza que nos dio el pueblo boliviano”, apuntó.