Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:13

Presidente Arce agradece a la República de China por donación de respiradores para UTI

"Los equipos se destinarán a diferentes centros de salud del país. Valoramos el apoyo fraternal del pueblo de China a #Bolivia (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter.
La entrega de los equipos médicos. ABI
La entrega de los equipos médicos. ABI
Presidente Arce agradece a la República de China por donación de respiradores para UTI

El presidente Luis Arce agradeció este martes a la República de China por la donación de 14 respiradores para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) que serán destinados a diferentes centros de salud del país para los pacientes con COVID-19.

“Agradecemos a la hermana República de China por la donación de respiradores para UTI, unidades móviles y 53 mil pruebas de detección de COVID-19. Los equipos se destinarán a diferentes centros de salud del país. Valoramos el apoyo fraternal del pueblo de China a #Bolivia (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

En horas de la mañana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recibió la donación de ese país asiático consistente en 14 respiradores y 53 mil pruebas rápidas PCR para luchar contra esa enfermedad.

Asimismo, se prevé que a mediados de febrero ese país asiático done 2 millones de barbijos a Bolivia para el personal de salud que brinda atención a los pacientes contagiados con COVID-19.