Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 02:03

ESCUELA DE SARGENTOS EN TARATA

Presidenta: las FFAA deben subordinarse solamente al pueblo

La Mandataria resaltó la incorporación de las mujeres en las filas militares.

La presidenta Jeanine Áñez en su visita a la EMSE, 
en Tarata.
La presidenta Jeanine Áñez en su visita a la EMSE, en Tarata.
Presidenta: las FFAA deben subordinarse solamente al pueblo

La presidenta Constitucional de Bolivia y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Jeanine Añez Chávez, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben subordinarse solamente al pueblo 

La Mandataria participó este sábado del acto de egreso de la promoción 2019 de la Escuela de Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) Maximiliano Paredes Tejerina, en Tarata, Valle Alto de Cochabamba.

“Les exhorto a cumplir con los pilares fundamentales de las Fuerzas Armadas, que son la disciplina, la obediencia y la lealtad hacia su institución, consigo mismo y con su patria”, sostuvo Áñez.

La Jefa de Estado enfatizó que las Fuerzas Armadas como parte fundamental del Estado “solamente tienen que subordinarse a su pueblo”.

La mandataria saludó y felicitó a los 233 egresados de la Escuela Militar de Sargentos, del Politécnico Militar de Aeronáutica Subteniente José Ardiles Monroy y  de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana Sargento Segundo Reynaldo Zeballos Jofré.

Por otro lado, la Presidenta destacó la inclusión de las mujeres en la carrera militar. Recordó que esta escuela de formación de sargentos comenzó a admitir mujeres en sus filas a partir del año 2009.

“Estoy segura de que las Fuerzas Armadas seguirán abriendo oportunidades en condiciones de igualdad y equidad a todas las mujeres que desean formar parte de nuestra institución militar”.

La mandataria felicitó a los graduados y a sus familias por haber apoyado la carrera militar, con el compromiso de servir a su patria con amor y dedicación.