Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:59

Presidenta entrega sables y espadas a 257 nuevos subtenientes y alféreces

La presidenta Jeanine Áñez saluda a una militar. APG
La presidenta Jeanine Áñez saluda a una militar. APG
Presidenta entrega sables y espadas a 257 nuevos subtenientes y alféreces

La presidenta Jeanine Áñez entregó ayer sables y espadas a 257 nuevos subtenientes y alféreces que egresaron de los institutos de formación de las Fuerzas Armadas (FFAA), en un acto que se realizó en instalaciones del "Colegio Militar Gualberto Villarroel" de la ciudad de La Paz.

"Para mí es un orgullo dar la bienvenida a la vida institucional a una nueva generación de oficiales que se integran a la vida profesional en un momento de transición fundacional de nuestra amada patria", manifestó la jefa de Estado.

La Presidenta destacó el esfuerzos y compromiso de los nuevos oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada durante su formación y destacó que se integren a la vida profesional en un momento de transición fundacional de la patria.

"Como capitán general de la Fuerzas Armadas quiero agradecerles por su esfuerzo como cadetes. Su responsabilidad no solamente es con ustedes como personas, su compromiso es con la Constitución, con la democracia y con su pueblo", dijo.

La jefa de Estado recomendó a los nuevos oficiales militares que no deben permitir que en el país nuevamente se genere burla de las instituciones como pasó el Gobierno del expresidente Evo Morales, quien huyó del país tras la denuncia de fraude electoral del pasado 20 de octubre.

"Hoy están al servicio de la vida democrática de Bolivia, cada uno de ustedes señores oficiales de las FFAA son el pilar fundamental en este proceso histórico", afirmó.

Ese acto contó con la presencia de los ministros de Defensa, de Comunicación y de Culturas; Fernando López, Roxana Lizárraga y Martha Yujra, respectivamente, además de autoridades del Alto Mando Militar.