Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 16:26

Presidenta dará informe virtual; COB alista cacerolazo

La presidenta Jeanine Áñez, durante un mensaje a la nación.
La presidenta Jeanine Áñez, durante un mensaje a la nación.
Presidenta dará informe virtual; COB alista cacerolazo

En los 195 años de independencia de Bolivia, la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, prevé un informe virtual desde Palacio de Gobierno.

Por su lado, la Central Obrera Boliviana (COB) instruyó un cacerolazo.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se optó por la modalidad virtual, en el marco de las medidas de bioseguridad, para evitar la aglomeración de personas y que no haya una mayor propagación de la pandemia del coronavirus, según ABI.

Mediante una nota remitida a la presidenta del Senado, Eva Copa, la Jefe de Estado expresó que, "teniendo la cantidad de contagiados registrados por el coronavirus y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus, comunico que mi participación en dicha sesión la realizaré a través de la modalidad virtual (…)”.

El mensaje está programado para las 10:00 horas y se transmitirá por Bolivia Tv.

Núñez detalló que el informe reflejará los resultados en las gestiones para la recuperación económica, la atención al sistema nacional de salud, en el marco de la pandemia.

Por su lado, la COB dijo que “no hay nada que festejar”, y emitió un instructivo en el que dispone a sus bases realizar un “petardazo y cacerolazo” durante esta jornada.