Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:07

SERÁ PARA LA ATENCIÓN EN TERAPIA INTENSIVA

Presidenta anuncia contratación de 7.381 médicos, enfermeras y auxiliares para hospitales de tercer nivel

El presupuesto destinado es de 26.897.184 bolivianos, según anunció la presidenta Jeanine Áñez, con el fin de fortalecer la capacidad de atención a la población.
Un profesional médico en la atención en terapia intensiva. ARCHIVO
Un profesional médico en la atención en terapia intensiva. ARCHIVO
Presidenta anuncia contratación de 7.381 médicos, enfermeras y auxiliares para hospitales de tercer nivel

La presidenta Jeanine Áñez informó que se destinó un total de 26.897.184 bolivianos para la contratación de 7.381 profesionales del sector salud, con el fin de fortalecer la capacidad de atención a la población en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19. 
"Es (el presupuesto) para contratar médicos, enfermeras y auxiliares para los servicios de terapia intensiva de los hospitales de tercer nivel", expresó a través de su cuenta en Twitter.


Asimismo, según la Jefa de Estado, el personal contratado trabajará en laboratorios, centros de recuperación y brigadas de vigilancia comunitaria en los municipios con mayor incidencia de casos positivos del virus.


Por otro lado, confirmó que el país al momento ya cuenta con 16 laboratorios para detectar el COVID-19, después de que hace unos meses apenas tenía tres.


“Con esta infraestructura estamos en condiciones de procesar 2.500 pruebas diarias y la compra de 495.600 pruebas, seis termocicladores, dos millones de barbijos y otros equipos de protección personal", agregó.


Las autoridades de salud estiman que los picos más altos de la enfermedad se registrarán recién entre fines de agosto y septiembre próximo.