Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:25

Desde "mi presi" hasta "hermano": políticos felicitan a Evo en su día

El exmandatario cumple hoy 62 años. El jefe de Estado, Luis Arce, lo saludó mediante las redes sociales, mientras que Mario Cronenbold le deseó bendiciones porque es su "amigo". 
El expresidente Evo Morales, en su cumpleaños. RRSS
El expresidente Evo Morales, en su cumpleaños. RRSS
Desde "mi presi" hasta "hermano": políticos felicitan a Evo en su día

El exmandatario Evo Morales está hoy de fiesta. Cumple 62 años. Su entorno, aquellos que integran su círculo más cercano, guardan amistad con él o comparten colores dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) han usado las redes sociales para extenderle las felicitaciones.

Varios han sido los calificativos que usaron personalidades políticas como el excandidato masista Mario Cronenbold y el presidente Luis Arce para recordar el día de su santo.

Cronenbold, exdirigente de fútbol (comandó la presidencia de Sport Boys), aprovechó para compartir una imagen de él junto a Morales. En el post, que aparece en su cuenta oficial de Facebook, el cruceño escribe: "Feliz cumpleaños, mi presi, mi compañero, mi hermano. Y, sobre todo, mi amigo. Que Dios me lo bendiga y que vengan muchos años más" .

Por su parte, Arce posteó: "Enviamos un fuerte abrazo al expresidente de Bolivia y líder nacional del Movimiento Al Socialismo @evoespueblo, en su aniversario natal. Saludamos su lucha por la construcción de una patria con justicia social y un futuro promisorio ¡Felicidades, hermanos Evo!".

El concejal Joel Flores, por su lado, escribió: "Feliz cumpleaños, hermano Evo Morales, en este día tan importante para su vida. Dios derrame muchas bendiciones sobre todo su sabiduría en su liderazgo, que es un gran referente en América Latina y el mundo. Sigamos trabajando en este proceso de cambio (...)".

Patricia Hermosa, quien comanda el SEGIP, recordó a Evo como un "hombre de lucha". "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay hombres que luchan toda la vida: esos son los imprescriptibles", escribió Hermosa, adjudicándole la frase a Bertolt Brecht.