Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Prada pide a Camacho trabajar por Santa Cruz y lo tilda de flojo e incapaz

La ministra María Nela Prada y el gobernador Luis Fernando Camacho.      APG
La ministra María Nela Prada y el gobernador Luis Fernando Camacho. APG
Prada pide a Camacho trabajar por Santa Cruz y lo tilda de flojo e incapaz

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió ayer contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y lo llamó “incapaz, flojo y mentiroso”, además, lo acusó de afanes desestabilizadores.

Prada contradijo las aseveraciones que hizo Camacho durante la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental el pasado lunes, cuando cuestionó al Gobierno sobre la postergación del Censo y denunció persecución política.

“Usted (Fernando Camacho) no solamente es un incapaz, sino que es un flojo, mentiroso y sinvergüenza que da discursos que carecen de total veracidad y que buscan nuevamente confrontar a bolivianas y bolivianos”, sostuvo.

Según la ministra, Camacho busca usar el tema del Censo como una “bandera política” para la confrontación; además, aseguró que Santa Cruz tiene la peor ejecución de inversión de todos los departamentos, con el 17%.

La autoridad pidió al gobernador cruceño leer la Constitución Política del Estado (CPE) porque en la sesión del lunes, él habría expuesto que por mandato  constitucional, el Censo debería haberse realizado en noviembre de 2022, respetando el tiempo de 10 años. 

“Señor Camacho, lea la Constitución, leer e informarse le va a hacer bien, le va a hacer bien al pueblo cruceño, al pueblo boliviano, a su gestión, en ninguna parte de nuestra CPE se señala lo que usted ha afirmado, otra mentira más que ha realizado ayer (lunes) en su intervención en la sesión de la asamblea (...) ninguna normativa vigente determina un plazo”, añadió Prada.