Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Prada defiende a Arce de dichos del ala radical del MAS sobre banderas rojas: "Es falso"

"Hemos recuperado nuestra democracia con tanta lucha del pueblo, como para que ahora desde la Dirección Nacional de nuestro Instrumento Político se esté diciendo estas mentiras respecto a nuestro Presidente Lucho, no sé con qué objetivo", criticó Gerardo García.
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada. ARCHIVO
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada. ARCHIVO
Prada defiende a Arce de dichos del ala radical del MAS sobre banderas rojas: "Es falso"

El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, denunció, molesto, que el presidente del Estado, Luis Arce, habría "prohibido" que llevaran banderas azules durante sus discursos en apariciones públicas. Aquella afirmación repercutió en el gabinete del Mandatario. Fue la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien lamentó que se recurra a "mentiras" sobre la militancia del Presidente y se pretenda "confundir a las bases".

"Jamás nuestro Presidente ha prohibido que utilicemos banderas azules, somos militantes del MAS-IPSP y levantamos con orgullo nuestra bandera azul, blanco y negro, por lo que es absolutamente falso que él haya instruido que se pongan banderas rojas y no azules en los actos", manifestó.

Asimismo, señaló: "Hemos recuperado nuestra democracia con tanta lucha del pueblo, como para que ahora desde la Dirección Nacional de nuestro Instrumento Político se esté diciendo estas mentiras respecto a nuestro Presidente Lucho, no sé con qué objetivo, y justo en este momento, en el que estamos enfrentando nuevos intentos desestabilizadores de nuestra democracia por parte del fascismo".

Por otro lado, mencionó que junto a miles de banderas azules, siempre vio banderas rojas en actos y concentraciones del MAS-IPSP desde que estaba Evo Morales en el poder.

"Son varios partidos y movimientos de izquierda los que han acompañado nuestro proceso de cambio, asumiéndolo también como suyo, como el Partido Comunista de Bolivia, el Partido Socialista-1, el PCB Marxista-Leninista-Maoísta, el Movimiento Guevarista, así como muchos otros movimientos y colectivos. Yo participé de algunos encuentros de esos partidos, como militante del MAS-IPSP, y me regalaron con mucho cariño sus poleras, banderas, la hoz y el martillo, y eso nunca me ha hecho sentir menos militante del MAS-IPSP, porque he estado y estoy en la lucha junto a compañeros con los que compartimos principios ideológicos. Más bien debería alegrarnos luchar codo a codo junto a compañeras y compañeros que desde sus espacios de militancia, del campo y la ciudad, siguen aportando, en pensamiento y acción revolucionaria, a la profundización de nuestra Revolución Democrática y Cultural", dijo.

Añadió que el presidente Arce no se está cubriendo con la sigla del MAS, “él es militante del MAS-IPSP”.

“Ha entregado su vida a nuestro proceso de cambio durante nuestra anterior gestión de gobierno, cuando estaba el hermano Evo como presidente y lo hizo siempre con convicción, compromiso, lealtad, honestidad y capacidad. Y hoy también está poniendo alma, corazón y vida para reconstruir nuestra patria y fortalecer nuestro proceso de cambio. Él no ha traicionado ni traicionará el mandato que le dio el pueblo, porque como dijo el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no lo mueven ambiciones personales, económicas ni de poder", acotó.