Prada asegura que condena a Áñez muestra que hubo 'vulneración' a la Constitución

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró hoy que la condena que recibió la expresidenta Jeanine Áñez demuestra que sí hubo vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE). “La sentencia a 10 años de prisión para Jeanine Áñez nos muestra que en Bolivia hubo un golpe de Estado, que hubo una ruptura del orden constitucional y nos demuestra que en 37 años de vida democrática en Bolivia se vulneró absolutamente la Constitución Política del Estado y todas las normas”, mencionó.
Aseveró que la sentencia sienta un precedente respecto a lo que vienen a ser "los golpes de Estado" y "las rupturas del orden constitucional" en el país.
“A partir de esta sentencia queda en evidencia que a partir de ahora nadie puede abrogarse la soberanía del pueblo, de que nadie puede pretender humillar al poder autoproclamándose presidenta o presidente del Estado, que nadie puede llegar al poder vulnerando la Constitución y las leyes en el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.
De acuerdo con la Ministra, con la sentencia a 10 años de prisión para la expresidenta Jeanine Áñez se dio "un valor a la democracia" y se demostró que "si alguien quiere llegar al poder lo debe hacer democrática y legalmente".