Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 14:36

Potosí también se declara en "cuarentena" y advierte con arrestos y multas

IMG_20200316_193321
IMG_20200316_193321
Potosí también se declara en "cuarentena" y advierte con arrestos y multas

El gobernador de Potosí, Omar Veliz, comunicó la tarde de este lunes que su departamento ingresará en "cuarentena" hasta el 31 de marzo, con el fin de frenar el contagio del coronavirus en el país. La autoridad detalló una serie de medidas, a través de un decreto departamental, y adelantó que quienes infrinjan las restricciones podrían ser sancionados con ocho horas de arresto y otras multas.

Estas acciones "de emergencia sanitaria de prevención, contención y promoción" en salud se aplicarán en todo el departamento. Según el Gobernador, "nadie podrá circular" entre las 17:00 y las 05:00. Aunque se consideraron excepciones para los trabajadores en salud, militares, policías, periodistas y trabajadores mineros.

Entre otras regulaciones, similares a las aplicadas en otros departamentos, las instituciones públicas y privada deberán trabajar en horario continuo. Asimismo, se suspenden los viajes interdepartamentales e internacionales. Solo quedarán habilitados viajes interprovinviales, bajo un control especial.

Por otra parte, los hospitales y farmacias, degun demanda el decreto departamental, deberán trabajar de manera continua.