Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:28

Potosí regulará precio del servicio de comida a domicilio ante subida injustificada

Potosí regulará precio del servicio de comida a domicilio ante subida injustificada

El intendente municipal de Potosí, Robinson Jaramillo, informó que regulará el precio de la comida y el servicio de entrega a domicilio en esa ciudad, ante el injustificado incremento de precios.

"No vamos a permitir que ellos especulen con el precio. No puede ser que un cuarto de pollo se esté vendiendo entre Bs 20 a Bs 25 cuando el kilo de pollo cuesta Bs 8,50", afirmó el Intendente, esto no vamos a permitir", declaró a la prensa local.

Señaló que la Intendencia Municipal precautela la economía de las familias potosinas y no "socaparán" el abuso de algunos restaurantes que provocan el aumento de productos de la canasta familiar.

Las medidas tomadas por la Intendencia Municipal de Potosí disponen también que los restaurantes que ofrecen servicio de entrega a domicilio (delibery) deben contar con el permiso otorgado por cobrar, en función a las tarifas establecidas.

"Entre los requisitos que los restaurantes deben presentar para obtener el permiso de servicio delibery es una solicitud al Alcalde, indicando los precios de sus productos, cómo ellos pretenden vender sus productos", puntualizó Jaramillo.