Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:48

Postergan audiencia cautelar de Rómulo Calvo por presunto ultraje a símbolos patrios

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Postergan audiencia cautelar de Rómulo Calvo por presunto ultraje a símbolos patrios

Este lunes debía desarrollarse la audiencia de medidas cautelares del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el presunto ultraje a un símbolo patrio, sin embargo, ante la ausencia de un juez, se decidió postergarla sin fecha definida.

La comparecencia estaba fijada para las 14.00. El cívico cruceño llegó hasta el Palacio de Justicia acompañado de sus abogados, sin embargo, desde el Juzgado 6to de Instrucción en lo PenaL de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se informó que el el juez en suplencia legal no podrá llegar ante la sobrecarga laboral.

El líder cívico se encuentra imputado por la presunta comisión de los delitos de difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje de los símbolos nacionales debido a los incidentes ocurridos con la whipala durante los actos protocolares por la efeméride cruceña, el 24 de septiembre del pasado año.  

La denuncia fue abierta contra Calvo por los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Muñoz Rodríguez, Hernán Hinojosa, Estefanía Morales, Ninoska Morales y Rolando Enríquez Cuellar.

El abogado de los legisladores oficialistas, Marcelo Aliaga, informó que en la audiencia se buscará que el cívico cruceño no pueda participar de ningún acto oficial donde se encuentre alguna autoridad nacional o los símbolos patrios.