Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:39

Otro positivo en el Gobierno: Roca se aísla; Núñez se complica y recibe medicación endovenosa

Ayer en la tarde se supo que la Ministra de Salud también se contagió con COVID-19. Según la Presidencia, el Ministro no muestra mejorías.

 La ministra Eidy Roca, infectada con coronavirus.  Crédito- ABI
La ministra Eidy Roca, infectada con coronavirus. Crédito- ABI
Otro positivo en el Gobierno: Roca se aísla; Núñez se complica y recibe medicación endovenosa

Mientras al interior del Gobierno optaron por precautelar la vida de la mandataria Jeanine Áñez permitiéndole que trabaje mediante Zoom debido al aumento de casos en dicha esfera, la ministra de Salud, Eidy Roca, se encuentra cumpliendo con los protocolos dispuestos para superar el coronavirus y el de la Presidencia, Yerko Núñez, está internado, con medicación por la vía endovenosa.

El viernes comenzó la alerta con la noticia de que, al menos, siete funcionarios que acompañan a Áñez contrajeron la enfermedad, de acuerdo con lo expuesto por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien se refirió a ellos como autoridades que “ya han caído”.

El sábado se supo que también el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, es portador, según la información oficialista.

Ayer en la tarde, el Ministerio de Salud dio a conocer que Eidy Roca, jefa del despacho, dio positivo a la prueba, por lo que procedió al confinamiento.

Roca, en su calidad como responsable de la Estrategia Nacional de Respuesta contra COVID-19, viajó a varios lugares del país con el fin de “hacer seguimiento” a las tareas sanitarias. Aparentemente, la autoridad interina se encuentra estable.

Con ella se solidarizó la Mandataria, quien a través de su cuenta personal de Twitter le deseó pronta recuperación.

Núñez, por su parte, fue internado luego de complicar “complicaciones” asociadas con el coronavirus, de acuerdo con lo informado por su propio despacho.

Algunos de los síntomas que mantiene son “fiebre, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales”

Fue el propio Ministro quien usó las redes para publicar la nota, acompañada por un mensaje: “¡Seguiremos firmes en la batalla!”.