Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:38

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS

Posesionan a nuevos Presidente de YPFB y Director de la ANH

Posesionan a nuevos Presidente de YPFB y Director de la ANH

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó este jueves a Wilson Zelaya como Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a Germán Daniel Jiménez como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Zelaya en el pasado fue Gerente de YPFB Transporte. En su discurso, señaló que la estatal petrolera se encuentra “herida” y atraviesa momentos de pérdidas económicas y estancamiento, después de una etapa de poca transparencia.

“Me comprometo a trabajar sin escatimar esfuerzo alguno poniendo toda mi experiencia y conocimiento, conformando un equipo de alto desempeño para realizar un análisis rápido de la situación de la compañía y generar un plan de corto y mediano plazo, con muchas tareas en paralelo. Me comprometo a reimpulsar la industrialización, la internacionalización, la explotación, pero fundamentalmente la exploración”, agregó.

El nuevo Director de la ANH agradeció por la confianza y ofreció trabajo 24/7. Dijo que su tarea será volver a dignificar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos en los temas de regulación, control, supervisión y fiscalización. Entre sus antecedentes, ya fue Director Distrital en la misma entidad.