Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:20

Posesionan a nuevo director del SEDES en La Paz y a dos coordinadores

Conferencia de presentiación del director del SEDES La Paz
Conferencia de presentiación del director del SEDES La Paz
Posesionan a nuevo director del SEDES en La Paz y a dos coordinadores

Luego del conflicto entre el Gobierno y la Gobernación, este lunes ambas instancias presentaron a un nuevo director del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Se trata de Ramiro Narváez Fernández, quien se hará cargo de la gestión junto a dos coordinadores: Marcela Tatiana Flores Zambrana, para el área urbana metropolitana, y Freddy Baltazar Guarachi para la zona rural. 

La posesión estuvo a cargo del gobernador Félix Patzi, en un acto que tuvo la presencia de la ministra de Salud, Eidy Roca; el ministro de Obras, Iván Arias; y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, además del presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.

El acuerdo llegó después de varias semanas en que la Gobernación y el Gobierno se alejaron y habían nombrado a dos directores del SEDES. Patzi insistía con mantener a Eberth Osco al mando, mientras que el nivel central había designado a René Sahonero, quien terminó renunciando.

Patzi, en el acto, agradeció a la Ministra de Salud por abrirse a la coordinación en el marco de la institucionalidad. Roca, a su turno, destacó que el entendimiento permite establecer un equipo que incluye a coordinarores. Señaló que en Santa Cruz ya se ha implementado esa modalidad y se ha demostrado la importancia de distribuir el trabajo.

Por su parte, el nuevo Director del SEDES manifestó que es tiempo de unidad y dejar la postura política a un lado para luchar por la salud. Llamó a hacer más y hablar menos.